Puede serte útil

miércoles, 22 de enero de 2014

Agua oxigenada, un verdadero multiusos

El Agua Oxigenada que tienes en tu botiquín, no es más que una mezcla de agua con peróxido de hidrógeno(H2O2) y  es el único agente germicida compuesto sólo de agua y oxígeno, por lo que no es perjudicial para la salud.
Aparte de su uso más común para lavar heridas superficiales y en peluquerías y salones de belleza, el agua oxigenada tiene otras muchas utilidades que tal vez ignores:

La combinación de vinagre y Agua oxigenada es un agente desinfectante no-tóxico, efectivo y barato, y se dice que es más efectivo matando patógenos que la lejía.

Puedes usarla para: 


Cepillos de dientes.
Los cepillos de dientes pueden acumular gran cantidad de gérmenes. Es aconsejable ponerlos en remojo durante unos minutos en media vaso de agua oxigenada, dos veces por semana.

Esponjas.
Limpia tus esponjas con una mezcla mitad y mitad de agua oxigenada y agua caliente. Prepara la mezcla en un plato hondo  e introduce la esponja.

Limpiar la plancha
Para quitar el óxido de la plancha, humedece un papel de cocina  (que no raya) con agua oxigenada y frota varias veces sobre la base de tu plancha. Se quedará como nueva.


Nevera y lavavajillas.
Rocíalos por dentro con un spray con agua oxigenada y vinagre al 50%. Deja actuar unos minutos y repasa con un trapo limpio.
La combinación de vinagre y Agua oxigenada es un agente desinfectante no-tóxico, efectivo y barato, y se dice que es más efectivo matando patógenos que la lejía. 

Tabla de picar o cortar.
Después de enjuagarla bien,  vierte un poco de agua oxigenada para eliminar bacterias  como la salmonella .

Manchas de sangre en ropa clara.
Si tienes que quitar una mancha de sangre puedes agregar directamente agua oxigenada sobre la mancha. Al instante generará burbujas, lo cual es normal. Refriega un poco y luego enjuaga. CUIDADO al hacerlo en ropa oscura, porque puede desteñir. 

Para la ropa blanca.
También se puede agregar una tapadera de agua oxigenada  a la ropa de la lavadora, en lugar de blanqueador. 

Para limpiar juguetes.
Al no ser tóxica es muy segura para la limpieza de los juguetes de los niños y de sus muebles. Rocíalos con un spray o simplemente coloca algo de agua oxigenada en un trapo.

Para limpiar jaulas de  mascotas y los transportines.
como  ya hemos dicho  no es tóxica, por lo que conseguiremos una limpieza segura rociando generosamente los cubículos  de nuestras mascotas y destruyendo los germenes y las bacterias, siendo  muy segura también para la limpieza  de sus juguetes y mordedores. 



Para las plantas.
Prepara una mezcla de un chorrito de agua oxigenada en un litro de agua y rocíala sobre tus plantas para evitar hongos.

Hongos de los pies.
Para curar el hongo de los pies, simplemente rocía una mezcla de 50/50 de peróxido de hidrógeno y agua en los pies (especialmente en los dedos de los pies) cada noche y deje secar.

Moho.
En los azulejos y bañera, Con un spray, rocía  generosamente la mancha con suficiente agua oxigenada. Deja reposar. y limpia si es necesario con ayuda de un cepillo repitiendo la operación tantas veces como sea preciso.



¿Qué te parece?

Cuando se te acabe una depósito de limpiacristales de los que tienen spray,  rellenalo al 50% de agua y vinagre blanco y úsalo como desinfectante en el baño y la cocina. Ten siempre a mano (no sólo en el botiquín)una botella de agua oxigenada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ayudanos a trabajar menos aportando tu secreto o remedio.